26 sept 2006

Esto es un diario



Bienvenidos a mi espacio sideral


Me encerré estos tres días, me tenía que curar. Cuando empiezan los primeros bajones de temperatura me suele pasar. Lo iba arrastrando desde la semana anterior y el médico me recetó antibióticos. El sábado fue terrible, no tenía apenas energía. Hoy la cosa ha ido mejor, menos mal ya que sino hubiera sido duro trabajar.
Los peques han venido un pelín más movidillos. Los fines de semana deben estar muy encerrados en casa. Les hacía falta jugar. La fiesta de la Mercè se aguó y seguramente no pudieron salir a muchos sitios a festejarla.
Por la mañana he colocado una imagen en el fotolog. Cada día coloco una, no se pueden colocar más si no pasas a otro sistema que no quiero probar.



En la escuela andamos cansados. La sexta hora nos ha desmontado la 'parada'. Nos cansamos más y los crios estan demasiadas horas dentro del sistema aula.
Hay niños y niñas que se pasan horas en la escuela. De mi grupo sólo marcha a su casa a comer una niña.
Algunos empiezan la jornada antes que yo, servicio de guardería antes de las nueve. Y otros o los mismos se quedan hasta las seis. En conclusión, los hay y las hay que se están de las ocho a las seis.
Necesitan jugar y tener un espacio no tan conducido por los adultos.
Quienes pasan a manos de yayos y yayas, que apenas se ven en su casa con los suyos pués llegan justo a cenar ducharse e irse a la cama.
Otro fenómeno es el del niño o niña que ha pasado el fin de semana con su papá y no sabe quién le vendrá a buscar y ve que los demás marchan y queda en manos de la maestra que pregunta si alguién sabe algo y pasado un tiempo prudencial decide entregarlo a manos de cuidadores y cuidadoras de la guardería de tarde contando que alguién le vendrá a buscar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anys han passat./Años han pasado.

Cerco imaginant els camins tortuosos de ma vida, escoltant-me. Atenta, miro els reflexes a l'espill del temps perdut, i anyoro les re...