5 nov 2010

Es posible que el nuevo norte universal esté allí dónde despierta la libertad.

PARTE DE MIS APORTES EN FB

Partiendo de http://www.youtube.com/watch?v=SFog18W5o7k&feature=watch_response_rev

Una manzana y una pera suman dos frutas exquisitas.
De una manzana un manzano y de una pera un peral.
¡Qué poco argumento les queda!

Se remite a la aritmética de los problemas de sumar. Peras con peras, manzanas con manzanas.
Eso me suena.
Pero no le vale la analogía.
Por que si fuera así, él y ella serían similitud a pera y manzana, o viceversa.

Cada persona somos un universo.

El encuentro entre dos personas que se aman, que nos amamos, es un faro en la vida.
Poner límites a ese encuentro es oscuridad.

¿Qué es lo que tanto les molesta?
No soportan la felicidad en los demás.
¿Tan mal les va?

La novela que llevo entre manos supone un futuro en que todo esto está superado. Espero que en eso no me equivoque. Deseo ese futuro de tolerancia y respeto.
Sería terrible terminar mis días en un mundo cerrado, semejante al que encontré cuando nací.

Es posible que el nuevo norte universal esté allí dónde despierta la libertad.
Partiré de que todo está contextualizado, pero yo en mis zapatos.
Me quejo de la delegación en los políticos votados.
Votaciones con muchísimas abstenciones.
Se anuncia un gobierno del PP y mucha gente seguirá olvidando que si no da su voto consiente.
Entiendo que hay momentos en que se alzan líderes, pero ellos deben dejar el poder en manos del ciudadano de a pie, dando ocasión de una participación en la proximidad. Barrios (en ciudades), municipios, entornos profesionales y laborales.
Que en todo momento deberían estar las cuentas claras.
Auditorias en los entornos de gestión política y sindical.
Hay mucho chanchullo.
Nos acomodamos.
En este momento liberamos nuestra rabia en muros de lamentación como estos.
Entretanto comemos información basura y aumentamos audiencias de programas que se nutren de las vísceras ajenas.
Es posible que el nuevo norte universal esté allí dónde despierta la libertad.
Nuestra transición nos cogió con el estómago lleno.

(Comentario dejado en http://www.facebook.com/profile.php?id=720822229&v=wall)

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la primera parte. La segunda es demasiado real para mí jeje. Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar

Anys han passat./Años han pasado.

Cerco imaginant els camins tortuosos de ma vida, escoltant-me. Atenta, miro els reflexes a l'espill del temps perdut, i anyoro les re...