11 ene 2011

Naufragio




Tengo un vivir de naufragios.
Yo ya sé que naufrago.
Me pierdo en ese vacío de inconsistencia y quedo a la deriva.
La desorientación se adueña de mí.
Me traslado de uno a otro universo no propio y eso me pierde.
Nunca recupero el cuerpo que dejé atrás.
Me asiento en el que remiendo como muñeca de trapo.
No hay voces constructivas porque todo es caos.
Sujeto con grapas de aire los supuestos pilares en que sostengo mi actividad, pero siento un hueco en la boca del estómago y este acaba llevándome a un sentimiento de absoluta inconmensurabilidad.
Intento salir dando saltos que no consiguen despegar mis pies del suelo.
Mi vida en un impás.
Me cuesta remontar de nuevo la cuesta con esa carga intangible que cada vez pesa más.
Por otro lado, me desdoblo o desmembro y construyo posibles reinventados que me dan un nuevo aire en que abocar mis sentidos.
Me sostengo en una creatividad que me puede liberar.
Construyo paisajes efímeros y escucho las voces despegadas de mi yoidad.
Sangro y sufro por lo inevitable que a cada instante golpea mi conciencia aniquilando la esperanza que mira más allá.
Siento el cauce obturado y abro brecha con las uñas, dejándome la piel en desgarros sanguinolentos.
Quiero seguir en el intento.
La vida no da otra oportunidad.
Te la juegas y nada más.
Muerte y alimento hasta el final.
No despierto.
Soy durmiente y silente.
Abro paso a estas letras para dar paños calientes a este cuerpo que se duele no sabiéndose arreglar.
Circula un proceso de retorno a infinito y eso cuesta mesurarse.
En cero se concreta la distancia.
Luces que construyen formas de aparente realidad.
Hay uno duelo que se duele de lo que nunca pasará.
Nada de lo previsible sucederá.
La expectativa lacera y amarga la existencia desasida.
Cuerpo y mente se constriñen.
Volver por el sendero que se anduvo en ida desdibuja.
Nunca percibes los latidos que dejaste atrás.
El instante se te va de las manos sin poderlo aguantar ni solidificar en ninguno de los espacios que supones almacenan la memoria de tu transitar.
Volverás a recordar.
Eso crees.
Inventarás un recuerdo para permanecer hasta ese final que inevitable y temido te lacera antes de empezar.
Y aunque sabes que cabe esperarlo, no por ello se aligera la amargura de tu olvidado transitar.
Queda ese estado de latencia emocional.
Suceden momentos que has dejado volar.
No por descuidada voluntad, sino porque estabas en estado inasible de tu idealidad.

Safe Creative #1101118239050

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anys han passat./Años han pasado.

Cerco imaginant els camins tortuosos de ma vida, escoltant-me. Atenta, miro els reflexes a l'espill del temps perdut, i anyoro les re...